pendientes inclinadas...no esta facil.... - Página 3 - foro.cruiserheads.com

Retroceder   foro.cruiserheads.com > Técnicas 4x4 > Recuperación 4x4

Avisos

Recuperación 4x4 Técnicas de uso correcto de los equipos de recuperación para el 4x4.

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 03-may-2009, 17:44
laeme4x4 laeme4x4 está desconectado
Cruiserhead STD

Agradecimientos: 47
Agradecido 13 Veces en 8 Mensajes
Nominado 1 Vez en 1 Post
TOTW/F/M Premio(s): 0
Poder de Reputación: 45
laeme4x4 llegará a ser famoso muy pronto
Predeterminado Respuesta: pendientes inclinadas...no esta facil....

Yo pienso que la subida es real, ya que al subir la camioneta, los cauchos delanteros resbalan en varias oportunidades, eso es signo que la subida es bastante inclinada y despues bajando, la camioneta como derrapa, se la lleva su propio peso, lo que hay que tener en cuenta es la tecnologia que ha desarrollado las camionetas range rover, suspension controlada, cauchos perfil bajo, y bloqueo de diferenciales. Asi cualquiera sube.
Antiguo 04-may-2009, 08:00
Carlos Farias Carlos Farias está desconectado
Usuario Numerado

Agradecimientos: 147
Agradecido 178 Veces en 120 Mensajes
Nominado 0 Veces en 0 Posts
Poder de Reputación: 2939
Carlos Farias tiene una reputación que sobrepasa la fama Carlos Farias tiene una reputación que sobrepasa la fama Carlos Farias tiene una reputación que sobrepasa la fama Carlos Farias tiene una reputación que sobrepasa la fama Carlos Farias tiene una reputación que sobrepasa la fama Carlos Farias tiene una reputación que sobrepasa la fama Carlos Farias tiene una reputación que sobrepasa la fama Carlos Farias tiene una reputación que sobrepasa la fama Carlos Farias tiene una reputación que sobrepasa la fama Carlos Farias tiene una reputación que sobrepasa la fama Carlos Farias tiene una reputación que sobrepasa la fama

Cita:
Iniciado por laeme4x4 Ver Mensaje
Asi cualquiera sube.
Cualquiera?

Saludos
Antiguo 04-may-2009, 20:32
Jaime Angulo Jaime Angulo está desconectado
Usuario Numerado

Agradecimientos: 592
Agradecido 382 Veces en 180 Mensajes
Nominado 17 Veces en 7 Posts
Poder de Reputación: 206
Jaime Angulo tiene una reputación que sobrepasa la fama Jaime Angulo tiene una reputación que sobrepasa la fama Jaime Angulo tiene una reputación que sobrepasa la fama Jaime Angulo tiene una reputación que sobrepasa la fama Jaime Angulo tiene una reputación que sobrepasa la fama Jaime Angulo tiene una reputación que sobrepasa la fama Jaime Angulo tiene una reputación que sobrepasa la fama Jaime Angulo tiene una reputación que sobrepasa la fama Jaime Angulo tiene una reputación que sobrepasa la fama Jaime Angulo tiene una reputación que sobrepasa la fama Jaime Angulo tiene una reputación que sobrepasa la fama

No sé si hay algo de efecto de cámara, pero la subida es real, ya que los cauchos se ve que pierden adherencia cuando suben y cuando bajan. El recorrido de la suspensión es el máximo y esto se puede apreciar más claro cuando va en la bajada, ya que los cauchos traseros están a punto de despegarse del piso, obsérvenlo cuando frena bajando.
Antiguo 05-may-2009, 10:38
Keope4wd Keope4wd está desconectado
Usuario Numerado

Entradas de Blog: 8
Agradecimientos: 1,492
Agradecido 1,265 Veces en 549 Mensajes
Nominado 46 Veces en 19 Posts
Nominado TOTW/F/M Premio(s): 3
Poder de Reputación: 3130
Keope4wd tiene una reputación que sobrepasa la fama Keope4wd tiene una reputación que sobrepasa la fama Keope4wd tiene una reputación que sobrepasa la fama Keope4wd tiene una reputación que sobrepasa la fama Keope4wd tiene una reputación que sobrepasa la fama Keope4wd tiene una reputación que sobrepasa la fama Keope4wd tiene una reputación que sobrepasa la fama Keope4wd tiene una reputación que sobrepasa la fama Keope4wd tiene una reputación que sobrepasa la fama Keope4wd tiene una reputación que sobrepasa la fama Keope4wd tiene una reputación que sobrepasa la fama

tenga inclinacion o no la subida no tiene papa....
Antiguo 05-may-2009, 11:09
FZJ80_YV FZJ80_YV está desconectado
Banned

Agradecimientos: 0
Agradecido 131 Veces en 71 Mensajes
Poder de Reputación: 0
FZJ80_YV tiene un aura espectacular a su alrededor FZJ80_YV tiene un aura espectacular a su alrededor

Mi opinion es que ambos vehiculos logran subir por tener la altura standart y creanlo o no, cauchos originales.

El defender no lo ayuda su falta de contacto con la piedra en ambos sentidos!...

Saludos!
Antiguo 05-may-2009, 12:14
JAC JAC está desconectado
Usuario Numerado

Agradecimientos: 74
Agradecido 602 Veces en 241 Mensajes
Nominado 24 Veces en 6 Posts
Nominado TOTW/F/M Premio(s): 1
Poder de Reputación: 93
JAC tiene una reputación que sobrepasa la fama JAC tiene una reputación que sobrepasa la fama JAC tiene una reputación que sobrepasa la fama JAC tiene una reputación que sobrepasa la fama JAC tiene una reputación que sobrepasa la fama JAC tiene una reputación que sobrepasa la fama JAC tiene una reputación que sobrepasa la fama

Cita:
Iniciado por FZJ80_YV Ver Mensaje
Mi opinion es que ambos vehiculos logran subir por tener la altura standart y creanlo o no, cauchos originales.

El defender no lo ayuda su falta de contacto con la piedra en ambos sentidos!...

Saludos!
Estoy de acuerdo, pero el factor mas determinante es, en mi opinion, el control de traccion. Estoy seguro que una 200 o una Grand Cherokee nueva sube sin mucha dificultad, el detalle esta en tener las pelotas de hacer eso en el carro de uno .

Ahora, subir eso en una Defender(modelos anteriores al actual que no tenian control de traccion), en un 70 o en una 80, solo a punta de bloqueador si debe requerir un nivel de destreza mucho mayor.
Antiguo 05-may-2009, 14:24
enzoproce enzoproce está desconectado
moderador general

Agradecimientos: 449
Agradecido 370 Veces en 335 Mensajes
Nominado 1 Vez en 1 Post
Poder de Reputación: 111
enzoproce tiene un brillante futuro enzoproce tiene un brillante futuro enzoproce tiene un brillante futuro enzoproce tiene un brillante futuro enzoproce tiene un brillante futuro

Si tubiera los cauchos mas desinflados seria ideal para la subida de la piedra, tendria mas agarre.

FZJ80 2001
Antiguo 05-may-2009, 16:44
RBN RBN está desconectado
Cruiserhead G

Agradecimientos: 61
Agradecido 43 Veces en 33 Mensajes
Poder de Reputación: 39
RBN llegará a ser famoso muy pronto

si enzo tienes razon, utilizarias un poko el concepto de los rockcrawlers..
Este Usuario Agradeció a RBN Por Este Mensaje:
enzoproce (05-may-2009)
Antiguo 09-may-2009, 12:57
Italia Italia está desconectado
Cruiserhead STD

Agradecimientos: 2
Agradecido 5 Veces en 5 Mensajes
Poder de Reputación: 25
Italia tiene un aura espectacular a su alrededor

Valla esa pendiente es fuerte y opino bien sobre los cauchos con menos precio para que tenga mejor agarre.
Antiguo 10-may-2009, 13:26
RBN RBN está desconectado
Cruiserhead G

Agradecimientos: 61
Agradecido 43 Veces en 33 Mensajes
Poder de Reputación: 39
RBN llegará a ser famoso muy pronto

si y derrepente unos rines con beadlock y blokeadores.. y ke el carro no tenga tanta altura... con eso supongo ke no le costaria tanto subir..
Antiguo 14-may-2009, 14:35
OFFROAD4X4 OFFROAD4X4 está desconectado
Usuario Numerado

Entradas de Blog: 13
Agradecimientos: 543
Agradecido 652 Veces en 231 Mensajes
Nominado 69 Veces en 26 Posts
Nominado TOTW/F/M Premio(s): 4
Poder de Reputación: 137754
OFFROAD4X4 tiene una reputación que sobrepasa la fama OFFROAD4X4 tiene una reputación que sobrepasa la fama OFFROAD4X4 tiene una reputación que sobrepasa la fama OFFROAD4X4 tiene una reputación que sobrepasa la fama OFFROAD4X4 tiene una reputación que sobrepasa la fama OFFROAD4X4 tiene una reputación que sobrepasa la fama OFFROAD4X4 tiene una reputación que sobrepasa la fama OFFROAD4X4 tiene una reputación que sobrepasa la fama OFFROAD4X4 tiene una reputación que sobrepasa la fama OFFROAD4X4 tiene una reputación que sobrepasa la fama OFFROAD4X4 tiene una reputación que sobrepasa la fama
Exclamation Respuesta: pendientes inclinadas...no esta facil....

Advertencia:
Sin importar el tipo de superficie, debe recordarse que el ángulo máximo de ascenso y descenso nunca puede ser superior a los 40°, mientras que en forma lateral la inclinación puede alcanzar, como máximo, unos 35°.
Conducir un vehículo de tracción total difiere mucho del manejo cotidiano que todos tenemos en un automóvil normal. Estas maquinas están pensadas para superar dificultades, pero de poco sirve si el conductor no está a la altura de las circunstancias. Sabemos que son una herramienta, y como tal, existe una forma correcta de utilizarla y aprovecharla al máximo.

Última edición por JUANQUIJADA; 07-ago-2008 a las 11:18
Este Usuario Agradeció a OFFROAD4X4 Por Este Mensaje:
whoisprada (28-may-2009)
Antiguo 27-may-2009, 10:11
rmirandayopo rmirandayopo esta en línea ahora
Moderador General

Agradecimientos: 313
Agradecido 1,818 Veces en 682 Mensajes
Nominado 23 Veces en 11 Posts
Poder de Reputación: 172
rmirandayopo tiene una reputación que sobrepasa la fama rmirandayopo tiene una reputación que sobrepasa la fama rmirandayopo tiene una reputación que sobrepasa la fama rmirandayopo tiene una reputación que sobrepasa la fama rmirandayopo tiene una reputación que sobrepasa la fama rmirandayopo tiene una reputación que sobrepasa la fama rmirandayopo tiene una reputación que sobrepasa la fama rmirandayopo tiene una reputación que sobrepasa la fama rmirandayopo tiene una reputación que sobrepasa la fama rmirandayopo tiene una reputación que sobrepasa la fama rmirandayopo tiene una reputación que sobrepasa la fama

aqui les va otro video... segun mi opinion, el camarografo tiene la camara inclinada hacia la pendiente y no se aprecia el angulo de la misma, parece super sencilla y vean los resultados...

http://www.rubiconscat.com/Stoddard/...Rollmovie.html
Antiguo 27-may-2009, 14:26
moderador general

Nominado 1 Vez en 1 Post
enzoproce tiene un brillante futuro enzoproce tiene un brillante futuro enzoproce tiene un brillante futuro enzoproce tiene un brillante futuro enzoproce tiene un brillante futuro

No me parecio una empinada muy fuerte, lo que obserbe fue que perdio la fuerza del croche y se dejo ir hacia atras y perdio el control.

FZJ80 2001
Antiguo 27-may-2009, 15:39
Moderador General

rmirandayopo tiene una reputación que sobrepasa la fama rmirandayopo tiene una reputación que sobrepasa la fama rmirandayopo tiene una reputación que sobrepasa la fama rmirandayopo tiene una reputación que sobrepasa la fama rmirandayopo tiene una reputación que sobrepasa la fama rmirandayopo tiene una reputación que sobrepasa la fama rmirandayopo tiene una reputación que sobrepasa la fama rmirandayopo tiene una reputación que sobrepasa la fama rmirandayopo tiene una reputación que sobrepasa la fama rmirandayopo tiene una reputación que sobrepasa la fama rmirandayopo tiene una reputación que sobrepasa la fama

uno de los mensajes dice que es automatico, pero parece como si hubiese pisado el cluth y se va para atras buscando el freno... pero si es automatico, pues no aplica...
para la cantidad de vueltas que dio, para mi no es plano en lo absoluto, el video esta grabado con un mal angulo en la camara, de eso no tengo dudas jejejeje
todas las XJ pasaron sin problemas, nada hacer pensar que el TJ iba a tener problema alguno...
Antiguo 27-may-2009, 18:16
moderador general

Nominado 1 Vez en 1 Post

Bueno yo no entiendo el ingles pero yo aprecio eso en la subida por lo que le paso fue como si perdio fuerza del croche o se le apago y perdio el control pero aparte el angulo de la subida se cerro tambien mucho.

FZJ80 2001
Antiguo 27-may-2009, 18:44
Javier ccs Javier ccs está desconectado
Cruiserhead GX

Agradecimientos: 179
Agradecido 116 Veces en 56 Mensajes
Poder de Reputación: 51
Javier ccs tiene un aura espectacular a su alrededor Javier ccs tiene un aura espectacular a su alrededor

Me quito el sombrero con la Prado!!!
Yo no subo ni con la camioneta de un enemigo...tienen Balls

Javier
RZJ90
Antiguo 03-jun-2009, 12:12
PACHO PACHO está desconectado
Usuario Numerado

Agradecimientos: 232
Agradecido 79 Veces en 40 Mensajes
Nominado 6 Veces en 2 Posts
Poder de Reputación: 32
PACHO tiene un aura espectacular a su alrededor PACHO tiene un aura espectacular a su alrededor

Pues aunque la pendiente del video de Rubicon con no es tan extrema como la del LandRover, tiene una dificultad adicional y es lo irregular del terreno y que ademas hace una curva...

En mi caso me hizo recordar mi primera experiencia desagradable con mi 80, porque para dar una vueltica apenas la compre me fui con Casiloco y FZJ71 a Galipan a comer unos sanduchitos. Pues casi llegando al puesto de los sanduches, retrocedi en la curva para dar paso, la transmision de atras cayo en un hueco del lado del conductor, y mi 80 se levanto en caballito tal cual como lo hizo este TJ...... con la suerte que no deslizo y quede en el aire hasta que me vinieron a ayudar.
Gracias a mi hermano y el pana Angel que coordinaron para que todo el mundo se montara en el capot de la camioneta y la lograran bajar para amarrarla y estabilizarla. Sacaron a los ninos, y luego logre seguir sin mas problemas que un temblor en las piernas... Pero estuve bastante cerca de una experiencia tan mala como la del video.

Experiencias al fin...
Antiguo 04-jun-2009, 01:30
marcosjcf marcosjcf está desconectado
Cruiserhead G

Agradecimientos: 147
Agradecido 94 Veces en 61 Mensajes
Poder de Reputación: 50
marcosjcf tiene un aura espectacular a su alrededor

Cita:
Iniciado por PACHO Ver Mensaje
Pues aunque la pendiente del video de Rubicon con no es tan extrema como la del LandRover, tiene una dificultad adicional y es lo irregular del terreno y que ademas hace una curva...

En mi caso me hizo recordar mi primera experiencia desagradable con mi 80, porque para dar una vueltica apenas la compre me fui con Casiloco y FZJ71 a Galipan a comer unos sanduchitos. Pues casi llegando al puesto de los sanduches, retrocedi en la curva para dar paso, la transmision de atras cayo en un hueco del lado del conductor, y mi 80 se levanto en caballito tal cual como lo hizo este TJ...... con la suerte que no deslizo y quede en el aire hasta que me vinieron a ayudar.
Gracias a mi hermano y el pana Angel que coordinaron para que todo el mundo se montara en el capot de la camioneta y la lograran bajar para amarrarla y estabilizarla. Sacaron a los ninos, y luego logre seguir sin mas problemas que un temblor en las piernas... Pero estuve bastante cerca de una experiencia tan mala como la del video.

Experiencias al fin...

Tremendo susto pana! rodar de cabeza en galipan no debe ser nada agradable!

Menos mal que no pasó a mayores
Antiguo 14-jun-2009, 11:19
Jean_C Jean_C está desconectado
Cruiserhead G

Agradecimientos: 102
Agradecido 30 Veces en 26 Mensajes
Poder de Reputación: 35
Jean_C llegará a ser famoso muy pronto

Ni por que tengas el mejor rollbar interno/externo en fin tengas entubado todo el carro te salvas del co.....azo que te das si te llegas a voltear!! Demasiado arriesgada esa subida!

salu2
Antiguo 14-jun-2009, 11:36
@lperfire @lperfire esta en línea ahora
Usuario Numerado

Agradecimientos: 195
Agradecido 73 Veces en 44 Mensajes
Poder de Reputación: 52
@lperfire tiene un aura espectacular a su alrededor

La verdad que estos sistemas que estan trayendo estos carros ahorita relacion caja diferencial con sistema electronico son impresionantes el problema seria que en un momentos de estos el sistema electronico falle
Antiguo 14-jun-2009, 12:23
luisorganiquim luisorganiquim está desconectado
Moderador de Área

Agradecimientos: 492
Agradecido 685 Veces en 377 Mensajes
Nominado 1 Vez en 1 Post
Poder de Reputación: 93
luisorganiquim tiene una reputación que sobrepasa la fama luisorganiquim tiene una reputación que sobrepasa la fama luisorganiquim tiene una reputación que sobrepasa la fama luisorganiquim tiene una reputación que sobrepasa la fama luisorganiquim tiene una reputación que sobrepasa la fama luisorganiquim tiene una reputación que sobrepasa la fama

Excelentes videos para eso hay que tener un buen kit de b........as por que de lo contrario se corre el riesgo de ponerse el carro de sombrero. Saludos
Antiguo 14-jun-2009, 19:47
jorgee jorgee está desconectado
Usuario Numerado

Agradecimientos: 721
Agradecido 425 Veces en 140 Mensajes
Nominado 47 Veces en 18 Posts
Nominado TOTW/F/M Premio(s): 2
Poder de Reputación: 97
jorgee tiene una reputación que sobrepasa la fama jorgee tiene una reputación que sobrepasa la fama jorgee tiene una reputación que sobrepasa la fama jorgee tiene una reputación que sobrepasa la fama jorgee tiene una reputación que sobrepasa la fama jorgee tiene una reputación que sobrepasa la fama
Exclamation Bajadita extrema

Saludos amigos

qeu tal este videito qeu agresivo no y el carro se ve muy original.

Antiguo 20-jun-2009, 16:07
Moderador General

y que me dicen de esta rampa de exposicion...

http://videos.streetfire.net/video/I...imb_688721.htm
Antiguo 20-jun-2009, 16:40
Keope4wd Keope4wd está desconectado
Usuario Numerado

Agradecimientos: 1,492
Agradecido 1,265 Veces en 549 Mensajes
Nominado 46 Veces en 19 Posts
Nominado TOTW/F/M Premio(s): 3
Poder de Reputación: 3130
Keope4wd tiene una reputación que sobrepasa la fama Keope4wd tiene una reputación que sobrepasa la fama Keope4wd tiene una reputación que sobrepasa la fama Keope4wd tiene una reputación que sobrepasa la fama Keope4wd tiene una reputación que sobrepasa la fama Keope4wd tiene una reputación que sobrepasa la fama Keope4wd tiene una reputación que sobrepasa la fama Keope4wd tiene una reputación que sobrepasa la fama Keope4wd tiene una reputación que sobrepasa la fama Keope4wd tiene una reputación que sobrepasa la fama Keope4wd tiene una reputación que sobrepasa la fama

tremenda la verdad!!! esos pilotos no tienen familia dinero o algo que perder??? barbaros
enzoproce (20-jun-2009)
Antiguo 20-jun-2009, 17:53
moderador general

Nominado 1 Vez en 1 Post

De acuerdo con keope.

FZJ80 2001
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación